PROYECTO
TECNOLOGICO
“DRONES”
DIEGO
RESTREPO PAREDES
JUAN
PABLO TRILLOS CRIADO
DUBAN
SANGUINO GARCIA
10°A
INSTITUTO
TECNOLOGICO CARLOS HERNANDEZ YARURO
OCAÑA
2015
PROYECTO
TECNOLOGICO
“DRONES”
DIEGO
RESTREPO PAREDES
JUAN
PABLO TRILLOS CRIADO
DUBAN
SANGUINO GARCIA
10°A
FRANCISCO
OVALLE
“DOCENTE”
INSTITUTO
TECNOLOGICO CARLOS HERNANDEZ YARURO
OCAÑA
2015
TABLA
DE CONTENIDO
INTRODUCCION
JUSTIFICACION……………………………………………………………6
OBJETIVOS…………………………………………………………………7
GENERAL……………………………………………………………………7
ESPECIFICO………………………………………………………………..7
MARCO TEORICO………………………………………………………….8
MARCO CONCEPTUAL……………………………………………………9
MATERIALES……………………………………………………………….10
PASOS……………………………………………………………………….11
PLANOS……………………………………………………………………..12
CONCLUSION………………………………………………………………13
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………...14
PROYECTO
TECNOLOGICO
IDEA: Drones
INTRODUCCION
La tecnología es el conjunto
de conocimientos técnicos, científicamente ordenados que permiten diseñar y
crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y
satisfacer tanto a las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
La
tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y
predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es
también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores.
Los drones son pequeños
aparatos voladores no tripulados y que pueden ser controlados en forma remota,
también son usados en aplicaciones militares donde son denominados vehículo
aéreo de combate no tripulado – UCAV por su nombre en inglés.
Hay una
amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones y características en el
diseño de los VANT. Históricamente los VANT eran simplemente aviones pilotados
remotamente.
JUSTIFICACION
Vamos hacer
este proyecto porque nos llama la atención y queremos profundizar y obtener
nuevos conocimientos en la robótica, ramas y partes de la robótica.
Queremos
saber cómo funciona y se construye un VANT (Dron) y profundizar sobre la
historia de estos vehículos no tripulados ya que el ejemplo más antiguo fue
desarrollado después de la primera guerra mundial y se emplearon sobre la
segunda guerra mundial.
La importancia de la
tecnología se ha acentuado junto con la intensificación de los procesos de
globalización de la producción y del mercadeo de bienes y servicios.
6
OBJETIVOS
GENERAL:
·
Diseñar y construir el VANT (Dron)
ESPECIFICO:
·
Elaborar y hacer la estructura del VANT
(Dron).
·
Construir y conectar la parte electrónica del
VANT
·
Crear e inventar la base del VANT.
7
MARCO
TEORICO
La
denominación vehículo aéreo no tripulado, de siglas VANT, proviene del inglés Unmanned Aerial Vehicle, de siglas UAV.
Es también muy usada la denominación sistema aéreo no tripulado, de Unmanned Aerial System y de siglas UAS.
Es una aeronave que vuela sin tripulación. Aunque hay VANT de uso civil, también son usados en
aplicaciones militares, donde son denominados vehículo aéreo de combate no
tripulado UCAV por su nombre en inglés. Para distinguir los VANT de los misiles, un VANT se define
como un vehículo sin tripulación reutilizable, capaz de mantener un nivel de
vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión o de reacción. Por
tanto, los misiles
de crucero no son considerados VANT porque, como la mayoría de los
misiles, el propio vehículo es un arma que no se
puede reutilizar, a pesar de que también es no tripulado y en algunos casos
guiado remotamente.
Actualmente,
los VANT militares realizan tanto misiones de reconocimiento como de ataque. Si
bien se ha informado de muchos ataques de drones con éxito, también son susceptibles de
provocar daños colaterales y/o identificar objetivos erróneos, como con otros tipos de
arma. Los VANT también son
utilizados en un pequeño pero creciente número de aplicaciones civiles, como en
labores de lucha contra incendios o seguridad civil, como la vigilancia de los oleoductos. Los
vehículos aéreos no tripulados suelen ser preferidos para misiones que son
demasiado "aburridas, sucias o peligrosas" para los aviones
tripulados.
8
MARCO CONCEPTUAL
·
VANT: Vehículo Aéreo No
Tripulado.
·
Combate: Es un
conflicto violento intencional destinado a establecer su dominio sobre el
oponente.
·
Misiles de Crucero: Es un misil que usa alas de elevación y más comúnmente un sistema de
propulsión por reactor para permitir un vuelo sostenido.
·
Reutilizar: Es la
acción de volver a utilizar los bienes o productos, y darles otro uso.
·
Ataque: Acto de atacar al
enemigo.
9
MATRIALES
·
4 motores de 9v.
·
6 alcalinas (baterías).
·
Cables.
·
Clips de papel.
·
Cartón.
·
5 Lapiceros.
·
Pasadores.
·
Pitillos.
·
Carpeta de la escuela
(encontrar en las librerías).
·
Pegamento caliente.
·
Gota mágica.
·
Papel de lija.
·
4 engranajes exactamente los
mismos (32 dientes o un poco más)).
·
4 engranajes que van en
exactamente el mismo eje del motor (8 dientes hasta 10 dientes).
·
4 puntillas.
10
PASOS
1° Paso: Recortamos las 16
hélices de una carpeta plástica.
2° Paso: Pegamos 4 cascarones de
lapicero para formar la base del VANT.
3° Paso: Insertamos los
engranajes en los 4 motores de (9v).
4° Paso: Continuamos pegando
los 4 motores (9v) en cada extremo de la base.
5° Paso: Unimos 6 baterías con
cinta adhesiva para formar una sola batería.
6° Paso: Conectamos los cables,
uniendo las baterías con los motores.
7° Paso: cortamos un pedazo de
cartón y pegamos 4 clips para formar los botones del control remoto.
8° Paso: Luego experimentamos
el VANT (Dron).
11
PLANOS
12
CONCLUSION
Como conclusión podríamos decir que las
nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado
espectacularmente en los últimos años, debido especialmente a su capacidad de
interconexión a través de la Red. Esta nueva fase de desarrollo va a tener gran
impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La
acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada
utilización didáctica del mismo supone un reto sin precedentes.
Se han de conocer los límites y los
peligros que las nuevas tecnologías plantean a la educación y reflexionar sobre
el nuevo modelo de sociedad que surge de esta tecnología y sus consecuencias.
13
BIBLIOGRAFIA
14
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