jueves, 16 de julio de 2015

Proyecto Tecnológico (Dron)

PROYECTO TECNOLOGICO
“DRONES”








DIEGO RESTREPO PAREDES
JUAN PABLO TRILLOS CRIADO
DUBAN SANGUINO GARCIA
10°A







INSTITUTO TECNOLOGICO CARLOS HERNANDEZ YARURO
OCAÑA
2015



PROYECTO TECNOLOGICO
“DRONES”





DIEGO RESTREPO PAREDES
JUAN PABLO TRILLOS CRIADO
DUBAN SANGUINO GARCIA
10°A



FRANCISCO OVALLE
“DOCENTE”





INSTITUTO TECNOLOGICO CARLOS HERNANDEZ YARURO
OCAÑA
2015




TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCION
JUSTIFICACION……………………………………………………………6
OBJETIVOS…………………………………………………………………7
GENERAL……………………………………………………………………7
 ESPECIFICO………………………………………………………………..7
MARCO TEORICO………………………………………………………….8
MARCO CONCEPTUAL……………………………………………………9
MATERIALES……………………………………………………………….10
PASOS……………………………………………………………………….11
PLANOS……………………………………………………………………..12
CONCLUSION………………………………………………………………13
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………...14









PROYECTO TECNOLOGICO

IDEA: Drones

Descripción: http://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/imagenes/2014/abril2014/dron-4.png








INTRODUCCION


La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto a las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores.

Los drones son pequeños aparatos voladores no tripulados y que pueden ser controlados en forma remota, también son usados en aplicaciones militares donde son denominados vehículo aéreo de combate no tripulado – UCAV por su nombre en inglés.
Hay una amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones y características en el diseño de los VANT. Históricamente los VANT eran simplemente aviones pilotados remotamente.








JUSTIFICACION


Vamos hacer este proyecto porque nos llama la atención y queremos profundizar y obtener nuevos conocimientos en la robótica, ramas y partes de la robótica.
Queremos saber cómo funciona y se construye un VANT (Dron) y profundizar sobre la historia de estos vehículos no tripulados ya que el ejemplo más antiguo fue desarrollado después de la primera guerra mundial y se emplearon sobre la segunda guerra mundial.
La importancia de la tecnología se ha acentuado junto con la intensificación de los procesos de globalización de la producción y del mercadeo de bienes y servicios.













6
OBJETIVOS

 GENERAL:
·        Diseñar y construir el VANT (Dron)

 ESPECIFICO:
·        Elaborar y hacer la estructura del VANT (Dron).
·        Construir y conectar la parte electrónica del VANT
·        Crear e inventar la base del VANT.















7
MARCO TEORICO

La denominación vehículo aéreo no tripulado, de siglas VANT, proviene del inglés Unmanned Aerial Vehicle, de siglas UAV. Es también muy usada la denominación sistema aéreo no tripulado, de Unmanned Aerial System y de siglas UAS.
 Es una aeronave que vuela sin tripulación. Aunque hay VANT de uso civil, también son usados en aplicaciones militares, donde son denominados vehículo aéreo de combate no tripulado UCAV por su nombre en inglés. Para distinguir los VANT de los misiles, un VANT se define como un vehículo sin tripulación reutilizable, capaz de mantener un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión o de reacción. Por tanto, los misiles de crucero no son considerados VANT porque, como la mayoría de los misiles, el propio vehículo es un arma que no se puede reutilizar, a pesar de que también es no tripulado y en algunos casos guiado remotamente.
Actualmente, los VANT militares realizan tanto misiones de reconocimiento como de ataque. Si bien se ha informado de muchos ataques de drones con éxito, también son susceptibles de provocar daños colaterales y/o identificar objetivos erróneos, como con otros tipos de arma. Los VANT también son utilizados en un pequeño pero creciente número de aplicaciones civiles, como en labores de lucha contra incendios o seguridad civil, como la vigilancia de los oleoductos. Los vehículos aéreos no tripulados suelen ser preferidos para misiones que son demasiado "aburridas, sucias o peligrosas" para los aviones tripulados.





8
MARCO CONCEPTUAL

·        VANT: Vehículo Aéreo No Tripulado.
·        Combate: Es un conflicto violento intencional destinado a establecer su dominio sobre el oponente.
·        Misiles de Crucero: Es un misil que usa alas de elevación y más comúnmente un sistema de propulsión por reactor para permitir un vuelo sostenido.
·        Arma: Es una herramienta de agresión útil para la caza y la autodefensa.
·        Reutilizar: Es la acción de volver a utilizar los bienes o productos, y darles otro uso.
·        Misiones:  Trabajo específico que debe cumplir una persona, grupo u organización.
·        Ataque: Acto de atacar al enemigo.



















9
MATRIALES

·        4 motores de  9v.
·        6 alcalinas (baterías).
·        Cables.
·        Clips de papel.
·        Cartón.
·        5 Lapiceros.
·        Pasadores.
·        Pitillos.
·        Carpeta de la escuela (encontrar en las librerías).
·        Pegamento caliente.
·        Gota mágica.
·        Papel de lija.
·        4 engranajes exactamente los mismos (32 dientes o un poco más)).
·        4 engranajes que van en exactamente el mismo eje del motor (8 dientes hasta 10 dientes).
·        4 puntillas.










10
PASOS

1° Paso: Recortamos las 16 hélices de una carpeta plástica.
2° Paso: Pegamos 4 cascarones de lapicero para formar la base del VANT.
3° Paso: Insertamos los engranajes en los 4 motores de (9v).
4° Paso: Continuamos pegando los 4 motores (9v) en cada extremo de la base.
5° Paso: Unimos 6 baterías con cinta adhesiva para formar una sola batería.
6° Paso: Conectamos los cables, uniendo las baterías con los motores.
7° Paso: cortamos un pedazo de cartón y pegamos 4 clips para formar los botones del control remoto.
8° Paso: Luego experimentamos el VANT (Dron).











11
PLANOS





















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CONCLUSION

Como conclusión podríamos decir que las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debido especialmente a su capacidad de interconexión a través de la Red. Esta nueva fase de desarrollo va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin precedentes.
Se han de conocer los límites y los peligros que las nuevas tecnologías plantean a la educación y reflexionar sobre el nuevo modelo de sociedad que surge de esta tecnología y sus consecuencias.













13
BIBLIOGRAFIA


















14

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